Canarias, destino preferente para compra de Vivienda por extranjeros

Fuente idealista
Segun idealista.com Por comunidades autónomas, los archipiélagos vuelven a ser los destinos preferentes de la inversión en vivienda por parte de extranjeros. En Canarias, el 34,1% de las compras las realizaron foráneos, seguido de Baleares con el 31,7%. Mientras completa el podio de las regiones preferidas la Comunidad Valenciana con el 26%.
Los mayores resultados corresponden a comunidades autónomas con un alto peso de atractivo turístico vinculado al denominado ‘sol y playa’. En Canarias y Baleares se vienen mostrando durante los últimos años como las regiones más activas en términos relativos por lo que respecta a la demanda extranjera, afectando muy favorablemente al comportamiento de su mercado inmobiliario”, destacan desde Registradores.
Pese a estos datos, la tendencia en el arranque de año es algo más baja que las registradas en años precedentes. Solo en Canarias, con ese 34,1% y el Cataluña, con un 13,4% sube el peso de la compra de viviendas por parte de extranjeros frente a los últimos tres años. En Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, los porcentajes caen debido a la estacionalidad del primer trimestre del año.
En Santa Cruz de Tenerife se confirma el gran interés de los extranjeros con la compra de casas en el archipiélago canario, ya que entre enero y marzo supusieron el 44,2% del total de operaciones en la provincia. Las Palmas completa el cupo canario, en la que el 24% de las ventas de viviendas fueron de extranjeros
Alicante, por su parte, mantiene el alza de la comunidad valenciana con un 41,1% de sus operaciones realizadas por foráneos. Seguida por el 32,9% de Girona, y dato ya conocido de Baleares con el 31,7%. Málaga también mantiene el tirón de Andalucía con el 28,2% de sus transacciones fueron por parte de extranjeros.

en Venportucasa estamos preparados para la venta de vivienda a extranjeros, a que esperas para aprovechar esta oportunidad, contactanos 


Pese a que siguen encabezando la compra de viviendas por parte de extranjeros en España, con el 14,5% de todas las adquisiciones de este tipo de compradores, el peso relativo de las transacciones de los ciudadanos británicos ha caído a mínimos históricos en el primer trimestre de 2017, según los Registradores. Los pequeños inversores de Gran Bretaña siguen aplazando sus planes de compra en España mientras se concretan las consecuencias del Brexit.
Según la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al primer trimestre, la compra de viviendas por parte de extranjeros alcanzó el 13,1% del total de operaciones, lo que suponen en torno a 15.000 compraventas entre enero y marzo, de las 113.738 operaciones inscritas en el primer trimestre del año.
Este resultado neto trimestral es el más elevado desde el primer trimestre de 2011.El aumento del número de operaciones respecto al mismo trimestre de 2016 ha sido de un 14,4% y frente al trimestre precedente se ha incrementado hasta un 21,8%

La estacionalidad marca el interés comprador de los extranjeros

El peso de las compras de extranjeros en términos porcentuales ha supuesto una caída frente al cuarto trimestre de 2016, cuando alcanzó el 13,5%. Pero en términos absolutos, los extranjeros han comprado más de 2.300 casas frente a octubre-diciembre de 2016. “La demanda extranjera presenta mayores pesos en determinados periodos del año. Los distintos estudios trimestrales confirman claramente la existencia de cierta estacionalidad, dando lugar a que los primeros trimestres del año sean los que alcancen un menor peso relativo”, afirman los registradores en su informe.
Los ciudadanos británicos siguen encabezando la compra de viviendas por parte de extranjeros en España, pero con una clara tendencia descendente en su peso relativo. Entre enero y marzo representaron el 14,5% de las compras, lo que supone mínimos históricos, frente al 16,4% del cuarto trimestre de 2016 o el 22% del primer trimestre del año pasado.
“Los efectos del Brexit se están dejando notar en el comportamiento de la demanda de vivienda británica en España, mostrando una tendencia claramente descendente en los últimos trimestre”, concretan los Registradores.
El descenso de los ciudadanos británicos se está compensando con el crecimiento de otras nacionalidades. Por detrás de ellos se sitúan franceses, con un 9,6%, alemanes, con un 7,7%, belgas (6,9%), suecos (6,3%) e italianos (6,1%). Estas seis primeras nacionalidades concentran más de la mitad del total de compras de vivienda por parte de extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debate en CANARIAS7:El alquiler vacacional deja al residente sin vivienda

El riesgo que corres por no declarar en el IRPF los ingresos por el alquiler de viviendas